“Preach My Psalter” Rosary Podcast
BIENVENIDO
Saludos, querido amigo! Bienvenido a la página de la Confraternidad del Santisimo Rosario de la Orden de Predicadores en la Provincia Dominica de San Martín de Porres. Nuestra provincia está ubicada geográficamente en el sur de los Estados Unidos. Esta área provincial incluye Texas, Oklahoma, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Tennessee, Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte. Si vive en cualquier de estos estados del sur, puede considerar convertirse en miembro de la Confraternidad del Rosario a través de esta página. La Confraternidad es un antiguo apostolado de la Orden de Predicadores que ha llevado a innumerables personas al arrepentimiento y a la maduración en Cristo durante siglos por medio de la intercesión materna de Su Santísima Madre, Nuestra Señora del Rosario.
REGISTRO
La membresía en la Confraternidad del Santo Rosario requiere registro. Se convierte en miembro registrándose en la Confraternidad en línea. Luego se inscribirá oficialmente en el registro de la Confraternidad del Rosario. No hay reuniones ni cuotas de membresía.
COMISIÓN
Como un miembro de la Confraternidad, tiene la obligación de ofrecer por lo menos Quince Misterios del Rosario cada semana. Puede ofrecer estos Quince Misterios del Rosario todos juntos o por separado en tres grupos de Cinco Misterios. También es libre de ofrecer más misterios a diario a medida que el Espíritu Santo lo mueve por la intercesión materna de la Bendita Virgen María, Nuestra Señora del Rosario. Al hacerlo, promete rezar por todos los miembros de la Confraternidad cada vez que ofrezca un Rosario a Nuestra Señora. Este es su único requisito como miembro de la Confraternidad, pero la esperanza y la oración es que cumpla con este requisito debido a su fiel amor por la Santísima Madre que dirige a todos sus hijos a su Hijo, Jesucristo, a través del Rosario. En este acto de amor por ella en el Rosario, la honra fielmente como su Madre que se convirtió en la Madre de Dios para que ella se convirtiera en su Madre, la Madre del pueblo de Dios. Al mismo tiempo, esta comisión de rezar al menos 15 Misterios del Rosario por todos los miembros de la Confraternidad no nos une bajo la pena del pecado.
PROMESAS
Según la tradición, después de que la Bendita María, Nuestra Señora del Rosario, comisionó a Santo Domingo para propagar su Salterio, su Santo Rosario, a principios del siglo XIII, ella le reveló 15 promesas y más tarde al beato Alan de la Roche en el siglo XV. En esta revelación ella les dijo que se cumpliría estas promesas para ellos, y para todos los demás católicos, que practicaron fielmente el Rosario.
- Cualquiera que me sirva fielmente al recitar el Rosario recibirá gracias de señal.
- Prometo mi protección especial y las mayores gracias a todas las personas que rezan el Rosario.
- El Rosario será una poderosa armadura contra el infierno, destruirá el vicio, disminuirá el pecado y derrotará las herejías.
- Hará florecer las buenas obras; obtendrá para las almas la abundante misericordia de Dios; retirará los corazones de los hombres del amor del mundo y sus vanidades, y los elevará al deseo de las cosas eternas. ¡Oh, que las almas se santifiquen por este medio!
- El alma que me recomendó recitando el Rosario no perecerá.
- Quien recite el Rosario devotamente, aplicándose a la consideración de sus Sagrados Misterios, nunca será vencido por la desgracia. Dios no lo castigará en su justicia, no perecerá por una muerte no provista; si él es justo, permanecerá en la gracia de Dios y será digno de la Vida Eterna.
- Quien tenga una verdadera devoción por el Rosario no morirá sin los sacramentos de la Iglesia.
- Aquellos que sean fieles para rezar el Rosario tendrán durante su vida y a su muerte la Luz de Dios y la plenitud de Sus Gracias; en el momento de la muerte, participarán en los méritos de los santos en el paraíso.
- Liberaré del purgatorio a los que se han dedicado al Rosario.
- Los fieles hijos del Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el Cielo.
- Obtendrá todo lo que me pida recitando el Rosario.
- Todos los que propaguen el Santo Rosario serán ayudados por mí en sus necesidades.
- He obtenido de mi Divino Hijo que todos los defensores del Rosario tendrán para los intercesores toda la Corte Celestial durante su vida y en la hora de la muerte.
- Todos los que rezan el Rosario son mis hijos y hermanos y hermanas de mi Hijo Jesucristo.
- La devoción a mi rosario es una gran señal de predestinación.
BENEFICIOS
- Como miembro, usted es el beneficiario de las oraciones de todos los miembros de la Confraternidad del Rosario, incluso después de la muerte.
- También recibe los frutos de las oraciones, misas y ministerios apostólicos de la Orden de Predicadores.
- Además, se le ofrecen diversas indulgencias plenarias y parciales. Por un lado, recibe una indulgencia plenaria en las condiciones habituales el día de su inscripción (como se indica en el registro y el certificado), en los días festivos de Navidad, Pascua, la Anunciación, la Asunción, Nuestra Señora del Rosario, la Inmaculada Concepción, y la Presentación de Nuestro Señor en el Templo. Por otro lado, también recibe una indulgencia plenaria bajo las condiciones habituales al rezar el Rosario en una Iglesia u oratorio, en una familia, comunidad religiosa o en una asociación piadosa de fieles. Si no, la indulgencia es solo parcial.
Con Respecto a Las Indulgencias: Una indulgencia es la remisión del castigo temporal debido al pecado cuya culpa ya ha sido perdonada. Es una indulgencia parcial si lo libera parcialmente del castigo temporal debido a su pecado, y plenario si lo libera por completo. Las indulgencias parciales y plenarias se pueden aplicar a los muertos, pero solo mediante el sufragio. Además, solo puede obtener una indulgencia plenaria una vez al día, a menos que esté cerca de la muerte. Finalmente, estas son las condiciones que debe cumplir para recibir una indulgencia: sacramento de la confesión, la sagrada comunión, la oración por la intención del Papa y la libertad de todo pecado, incluso venial. Si no está separado de tal pecado, o si no ha cumplido ninguna de las otras condiciones, su indulgencia es parcial.
INSCRIPCIÓN
Si usted es católico en el sur de los Estados Unidos y está completamente preparado y listo para inscribirse en la Confraternidad del Rosario después de leer esta página sobre los requisitos, las promesas y los beneficios de la membresía de la Confraternidad, visite la página de registro aquí: http://www.jotform.us/form. Solo puede inscribirse usted mismo, no los miembros de su familia o amigos, o el fallecido. Después de procesar su formulario de inscripción y de inscribir su nombre en el registro, se le enviará por correo una copia impresa del certificado de su membresía en la Confraternidad.
En Cristo con Bendita María,
Fray Mariano D. Véliz, O.P., Promotor del Santo Rosario
Email: frmarianovelizop@preachmypsalter.com